MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Inicia la capacitación de la Banda Infantil Indígena en BCS

El gobierno del estado de Baja California Sur, apoyará el desarrollo de la Banda de música infantil «Benito Juárez» de la comunidad indígena Oaxaqueña, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y de la Secretaria de Educación Publica.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Asociación de Oaxaqueños, Silviano Ordaz  Toral acompañado por Félix Mendoza Santos de Relaciones Publicas y Carolina Espinoza, dirigente de la Unión de Comerciantes Indígenas, estuvieron con el Ing. Joel Ávila Aguilar Encargado de la oficina de planeación, evaluación y promoción de políticas públicas, ahí se le explico el proyecto de la banda y otros proyectos que están en puerta.

Esta semana iniciaron los preparativos para que más de 30 niños y jóvenes de ambos sexos empezaron a estudiar para que dentro de 6 meses a más tardar se tenga ya la banda formada y podrán dar las primeras músicas. Las enseñanzas se darán en dos turnos: colonias Ruiz Cortinez y Manuel Márquez de León.

Sera el director de la banda de la orquesta sinfónica del Estado, Marco Antonio Hernández, quien será el responsable de que los niños aprendan a manejar los instrumentos musicales, además de que conforme se va avanzando se contara con tres maestros profesionales desde el estado de Oaxaca, de las regiones de la Costa, de los valles centrales y del Istmo de Tehuantepec, quienes vendrán a enseñar a los jóvenes los tonos y ritmos de esas regiones para que la música oaxaqueñas suene en sudcalifornia.

El responsable de la banda es el ingeniero Silvianito Ordaz Toral, presidente de la Asociación de Oaxaqueños, quien está trabajando de manera ardua en estas enseñanzas.

El gobierno del estado dará los espacios para ensayar a los alumnos en las escuelas de la colonia Manuel Márquez de León y Ruiz Cortinez.

El Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christofer Alexter Amador Cervantes, mostró su interés por este nuevo proyecto de la banda y dijo que para el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, unas de las prioridades es la educación y cultura y está en la mejor disposición de apoyar el proyecto.

El Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, también dio instrucciones para localizar a los responsables de las escuelas en mención y darles las facilidades en las escuelas antes mencionadas para desarrollar las clases.

Por indicaciones del Gobernador del Estado Mendoza Davis, también se entrega un proyector (cañón) para ser utilizado en la enseñanza de estos niños ya que muchos materiales ya están digitalizados y así poder enseñar mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.