
Loreto, B.C.S. 29 de agosto de 2025.- Este jueves 28 de agosto, el director del registro público de la propiedad y el comercio en el municipio de Loreto, Raúl Antonio Verdugo Carrillo, mediante un comunicado urgente, emitió una ALERTA a la población, sobre una nueva modalidad de extorsión vía telefónica que se ha detectado recientemente en el municipio Loreto.
El funcionario detalló que se tiene registro de que personas no identificadas haciéndose pasar por funcionarios incluso, haciéndose pasar por el titular de la dependencia, realizan llamadas telefónicas solicitando información personal sobre propietarios de inmuebles, y posteriormente, exigen el pago por supuestos servicios como: expedición de certificaciones y liberación de gravámenes (hipotecas, embargos o demandas preventivas).
Al respecto el funcionario aclaró de manera enfática y categórica que el registro público de la propiedad y del comercio municipal de Loreto, bajo ninguna circunstancia realiza llamadas telefónicas para solicitar información personal o para exigir pagos.
Agregó que la base de datos con la que cuenta esta dependencia a su cargo, no contiene números de contacto de las personas que tienen sus derechos inscritos y por último, precisó que, todos los servicios o trámites que brinda esta dependencia se realizan de manera presencial, es decir, acudiendo directamente y personalmente a las instalaciones.
Por último Verdugo Carrillo advirtió, “cualquier llamada, mensaje o contacto a través de medios electrónicos, que solicite información o exijan pagos a nombre del registro público de la propiedad y comercio de Loreto, es un intento de fraude o extorsión y debe denunciarse inmediatamente a la policía cibernética a los números 612 17 50 400 ext.1053 o 1027 y 612 10 58 941”.
Más historias
Realizan labores de limpieza en la Delegación Municipal de Miraflores
Servicios Públicos trabaja en la mejora continua de vialidades, tras las precipitaciones registradas en Cabo San Lucas
Concluye sesión del Consejo Municipal de Protección Civil por “TT Raymond”; se reanudan actividades en Los Cabos