Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura hídrica en el municipio de Comondú, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado por la directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón, hizo entrega de la rehabilitación y equipamiento electromecánico de la estación de bombeo de aguas residuales en Ciudad Insurgentes.
Con una inversión de 2.35 millones de pesos, esta obra representa un paso fundamental para mejorar el sistema de saneamiento en la región, beneficiando directamente a más de 9 mil habitantes.
Entre sus principales beneficios se encuentra la garantía del correcto desalojo de aguas residuales, la prevención de derrames en la red de atarjeas, la disminución de riesgos sanitarios y una mayor eficiencia en el consumo de energía eléctrica.
Durante el acto de entrega, el mandatario estatal destacó que esta acción forma parte de una inversión histórica de 52.61 millones de pesos destinada a mejorar la infraestructura hídrica en el municipio, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de las familias y asegurar servicios públicos más eficientes y sustentables.
“La salud y el bienestar de la población están asociados con el saneamiento y el acceso a servicios básicos de calidad. Seguiremos trabajando para garantizar que cada comunidad de Baja California Sur cuente con la infraestructura que merece”, expresó Castro Cosío.

Más historias
Avanza Gobierno de BCS en estrategia estatal del agua con obra en La Paz
Atiende Saúl González a transportistas en Mulegé; instala también Consejo de paz y Justicia Cívica
Lanzan convocatoria para participar en el IV Cabildo Infantil de Los Cabos