99 Por ciento de estudiantes de secundaria acuden a las aulas en BCS

  • En este nivel se realizan acciones para abatir el rezago educativo y favorecer ambientes de aprendizaje

Del total de 40 mil alumnas y alumnos registrados en los planteles de secundaria, el 99 por ciento participa en el modelo presencial, que ha demostrado ser el más eficaz para mejorar los resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, informó la responsable de ese nivel educativo en la Secretaría de Educación Pública, Ofelia Ochoa Romero.

Mencionó que con el objetivo principal de atender las debilidades y fortalezas de los estudiantes en el plano académico, la SEP lleva a cabo el diseño de un proyecto denominado La Escuela Somos Todos.

Al respecto, dijo que los trabajos de fortalecimiento académico se aplican en cada escuela según las necesidades de contexto, atendiendo tanto el aspecto emocional como las áreas de lectura, escritura y resolución de problemas, además de incluir a madres y padres de familia para que los adolescentes alcancen mejores resultados en sus estudios.

Ochoa Romero comentó que se prepararon los contenidos de la estrategia para dar a los estudiantes un acompañamiento efectivo motivándolos a hacer un esfuerzo constante en el logro de sus metas, y se desarrollaron intervenciones  enfocadas a la recuperación de las y los alumnos con rezago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.