95% del Alumbrado Público en Los Cabos se encuentra funcionando y en óptimas condiciones

  • Un promedio de 18 mil luminarias están distribuidas en toda la geografía municipal, por lo que continuamente se llevan a cabo revisiones y mantenimiento. 

 Con la finalidad de mantener las calles del municipio de Los Cabos iluminadas y seguras para la ciudadanía, la Dirección General de Servicios Públicos continúa trabajando en el mantenimiento e instalación de luminarias en todo el territorio cabeño, ya que es parte de los compromisos de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, reforzar la estrategia de seguridad implementada al inicio de la actual Administración.  

En relación a dicho tema, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, dio a conocer que al inicio de la XIII Administración, se realizó la valoración del alumbrado público: aproximadamente 18 mil luminarias, y desde ese momento se empezó a trabajar en la reparación e instalación de dichas lámparas. 

Continuando con su participación, el servidor público declaró que actualmente, las luminarias se encuentran al 95% de su funcionamiento.

Por otra parte, compartió que se han instalado luminarias donde no se contaba con el servicio, como es el caso del camellón central de la carretera Transpeninsular con dirección al aeropuerto de San José del Cabo, donde se colocaron 28 postes con luminarias; asimismo, detalló que en la avenida principal frente al centro de convenciones conocido como G-20 se instalaron 14 luminarias, y en la zona del Tezal de Cabo San Lucas, se realizó la instalación de alrededor de 30 lámparas.         

Finalizando su comentario, el titular de la dependencia añadió que todos los días se están realizando rondines en diversas zonas, para constatar que el alumbrado este trabajando de manera adecuada, por lo que se va a continuar con dichas acciones de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.