75 aspirantes al posgrado fueron admitidos en los diferentes programas que oferta la UABCS

  • Este miércoles, participaron en una reunión virtual informativa donde se les brindó información sobre asuntos académicos y los diferentes servicios educativos que brinda la institución

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, dio la bienvenida a estudiantes de posgrado de nuevo ingreso que fueron admitidos en el periodo 2020-II, durante una videoconferencia inductiva a los servicios universitarios.

Durante la plática virtual, en la que participaron personal de la Dirección de Investigación y Posgrado (DIIP), docentes y directivos de las diferentes dependencias universitarias; alumnas y alumnos tuvieron ocasión de solventar algunas dudas relacionadas con el inicio de clases, trámites y logística de este semestre.

En su intervención, el rector explicó que la UABCS pertenece a un subsistema nacional conformado por 35 universidades estatales y 3 nacionales, las cuales albergan el 40% de la matrícula total de licenciatura y posgrado, dentro de un universo de aproximadamente 3,000 instituciones de educación superior que existen en México.

“Esto habla de la relevancia y fortaleza de nuestros servicios educativos, pero también implica una enorme responsabilidad, pues constantemente somos sometidas a una serie de evaluaciones muy rigurosas que no toman en cuenta el tamaño, sino la calidad”, acotó el Dr. Dante Salgado.   

En el caso de la UABCS, particularmente del posgrado, mencionó que gracias a que se cuenta con docentes altamente habilitados, con un alto perfil y una producción permanente de investigación, el 88% de sus estudiantes actualmente estudia en un programa que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad ().

Además de garantizar la calidad de la enseñanza, esto permite que alumnas y alumnos puedan aspirar a becas por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), para que se dediquen de tiempo completo a sus estudios.

En este sentido, los exhortó a esforzarse mucho para cumplir con sus objetivos, ya que uno de los indicadores que se revisan es precisamente su desempeño académico. Así que de ser satisfactoria una calificación, las y los estudiantes contribuyen a que las siguientes generaciones puedan ser apoyadas.

Finalmente, los exhortó a no olvidar nunca que se estarán formando en una institución pública, a la cual, la propia sociedad aporta para que siga cumpliendo con sus funciones sustantivas.

De acuerdo con el director de la DIIP, Dr. Alejandro Gómez Gallardo, este semestre fueron admitidos 17 aspirantes de doctorado y 58 de maestría. Sumados al resto de estudiantes de dichos niveles, la matrícula total actual en los 9 posgrados que oferta la UABCS, rebasa los 200 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.