673 personas sin seguridad social han recibido atención a través de los Servicios Médicos del SMDIF en Los Cabos

 

  • Por su parte, la Coordinación del Adulto Mayor brindó 3,163 apoyos asistenciales durante 2021.

 

Con el objetivo de atender a la población más vulnerable del municipio, durante el primer trimestre del Gobierno con sentido humano, el Sistema Municipal DIF Los Cabos, -encabezado por la presidenta honoraria Flora Aguilar Murillo-, ha brindado servicios de salud, prevención y rehabilitación a la población en general, priorizando a los cabeños que no cuentan con seguridad social; además, de brindar apoyado a estos sectores mediante el programa Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo y la coordinación del Adulto Mayor.

 

Mediante la coordinación de Servicios Médicos, se brindó atención a 673 personas durante los primeros tres meses del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, con certificados médicos de discapacidad del tipo motriz, intelectual y sensorial, siendo los principales motivos de consulta médica el control de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, infecciones de vías respiratorias y enfermedades articulares degenerativas.

 

Asimismo, se llevaron a cabo platicas de prevención sobre el cáncer de mama; la Jornada Médico-Social en coordinación con la fundación FIPCAM en la colonia Villas de Cortés en San José del Cabo y una Jornada de Salud del Adulto Mayor en Casa de Día ubicada en la cabecera municipal.

 

Por su parte, la Coordinación del Adulto Mayor llegó a 3,163 beneficiarios con apoyos asistenciales como: medicamentos, ayuda alimentaria en modalidad fría y caliente, camas hospitalarias, aparatos ortopédicos y credenciales de INAPAM, para ser acreedores a diversos descuentos.

 

En San José del Cabo se dio cobertura a 572 solicitudes, en Cabo San Lucas a 530, en Miraflores 1,313, Santiago 314 y en La Ribera 434 ponderado la integración del adulto mayor a la dinámica social liderados por la presidenta honoraria Flora Aguilar Murillo, por ello, mediante esta coordinación, se logró contribuir con la inclusión a la vida laboral a 215 personas de la tercera edad: 52 en San José del Cabo y 163 en la delegación de Cabo San Lucas.

 

En este sentido, el Sistema Municipal, se ha ocupado en brindar ayuda a quienes más lo requieren, mediante el Programa Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo, -tan sólo en tres meses-, se brindó apoyos alimentarios a 2,250 ciudadanos con alguna discapacidad, adultos de la tercera edad y familias con ingresos económicos con salario mínimo. A parte de un padrón para los menores con 1,000 días de vida, donde reciben asistencia social alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.