5 de febrero, recordamos el esfuerzo de los colonizadores: TCA

* Encabeza Alcalde Humberto Gutiérrez Actividades Conmemorativas a la Constitución.

* Hoy Vivimos tiempos de unidad en Comondú, destaca Trinidad Cota, orador del evento conmemorativo a los 65 años de la fundación de Ciudad Constitución

Hoy es día de fiesta para los Comundeños, porque vivimos tiempos de unidad entre sectores productivos y con tiempos de cosechar un nuevo ciclo, aspirando a construir un nuevo rostro para Comondú,  con una ciudad que conserve sus raíces y tradiciones y al mismo tiempo una ciudad moderna, abriendo hoy un nuevo camino de confianza en el futuro de Comondú, señalo el Secretario General del Ayuntamiento Ing. Trinidad Cota Acosta, orador oficial del acto cívico para conmemorar el 101 Aniversario de la promulgación de la Constitución política de México y 65 Años de Fundación de Ciudad Constitución

Durante el acto celebrado en la plaza de Armas Ignacio Zaragoza, encabezado por el alcalde Humberto Gutiérrez Briseño, con la presencia del Mayor Manuel Enrique Meza, representante del 17 Reg. De Caballería Motorizada;  del Comandante del Sector Naval de Puerto Cortez, Contralmirante Daniel Díaz Salas;  del regidor Comisionado en Educación, Placido López Ramírez, de la diputada Araceli Niño,  el Secretario General del Ayuntamiento Ing. Trinidad Cota Acosta afirmó que el sueño de reverdecer  el Valle de Santo Domingo, de apostarle al turismo y de elevar la productividad de nuestros sectores económicos, ya son una realidad.

Expuso que hoy 5 de febrero recordamos el esfuerzo y la difícil esperanza que los colonizadores y avecindados de Ciudad Constitución forjaron en cada calle, en cada plaza, en las viviendas y edificios, en el comercio y en oficinas de gobierno, celebrando hoy una fecha cívica de profundos antecedentes históricos para el pueblo Mexicano y ejemplo para quienes en busca de nombre para su comunidad quisieron honrar la Constitución de 1857,  por eso es tiempo de fiesta para Los Comundeños, al vivir tiempos de unidad, pero sobre todo de transformación, apuntó.

En el marco del acto cívico,  autoridades militares, educativas y representante del Congreso del Estado, encabezados por alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, realizaron guardia de honor y ofrenda floral en el busto de Venustiano Carranza.

Momentos antes, alcalde Humberto Gutiérrez Briseño, encabezo en el monumento al General Agustín Olachea Avilés, Guardia de honor y ofrenda floral, acompañado de autoridades militares, educativas, integrantes del cabildo y funcionarios Municipales.

Las actividades conmemorativas al 65 Aniversario de fundación de Ciudad Constitución iniciaron el domingo por la tarde, con baile popular en la explanada de la Casa Amarilla, continuando este lunes por la mañana con exposición fotográfica, así como  intercambio de experiencias  de fundadores del Valle de Santo Domingo, bajo el nombre de “Niños de El Crucero”.

Concluyen los festejos con noche bohemia, el martes a partir de las ocho de la noche, en el salón de la Casa Amarilla, donde participan artistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.