440 personas sancionadas por desacato a las medidas preventivas por COVID-19: Álvaro de la Peña

  • De los cuales, 13 han realizaron servicio comunitario en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé
  • Asimismo, puntualizó que continúa la jornada nacional de sana distancia 

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que, como resultado de las acciones que se implementan por acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Mesa de Seguridad, para mitigar el contagio por el coronavirus, Covid-19, del 24 de abril al 26 de mayo, se han registrado un total de 440 faltas administrativas por violaciones a las disposiciones emitidas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, publicado el pasado 24 de abril. 

De la Peña Angulo, señaló que, del total de faltas, 293 han sido sancionadas con arresto de 36 horas, 134 con multa y 13 personas han realizado trabajo a favor de la comunidad, por no cumplir con las medidas preventivas que se establecieron con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los sudcalifornianos. 

En relación a los arrestos, indicó que 115 se registraron en el municipio de Los Cabos, 63 en Comondú, 57 en La Paz, 37 Mulegé y 21 en Loreto. Mientras que, en lo relacionado con la sanción por multa, 51 corresponden a Los Cabos, 27 La Paz, 24 Comondú, 18 Loreto y 14 a Mulegé. 

De igual manera, las 13 personas que realizaron trabajo comunitario, fueron en los municipios de Comondú, Loreto, Los Cabos y Mulegé, agregó. 

“Insistimos a la población en atender las medidas de confinamiento, ya que sólo de esta manera se podrán evitar escenarios de riesgos para las familias de Sudcalifornia. Sabemos que son tiempos difíciles y complejos, pero también, es el momento en el que no debemos de bajar la guardia, ya que nos encontramos en la fase 3, que de acuerdo a las instituciones del sector salud, es cuando puede darse la mayor cantidad de contagios por este virus”, mencionó. 

Al tiempo que reiteró una vez más, en la importancia de hacer caso a los exhortos de las autoridades sanitarias, ya que, con ello, contribuimos a protegernos, proteger a nuestra familia y a la comunidad en su conjunto, subrayó. 

Asimismo, recordó que entre éstos destaca, el no salir de casa, sólo si es estrictamente necesario, y en ese contexto, tiene que ser una persona por familia; mantener las medidas de higiene y respetar las disposiciones oficiales establecidas en el boletín oficial, para evitar ser sancionados. 

Por último, Álvaro De la Peña, puntualizó que es fundamental la unión de esfuerzos entre sociedad y gobiernos, para salir adelante de esta contingencia sanitaria, ya que sólo la solidaridad, trabajo en equipo y participación responsable de todos, permitirán el pronto regreso a las actividades cotidianas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.