15 de marzo se aplicará el aumento al salario a trabajadores municipales

15 de marzo se aplicará el aumento al salario a trabajadores municipales.

El Comité Ejecutivo Sección La Paz llevó a cabo reunión con los delegados sindicales, con la finalidad de mantener al tanto a los propios trabajadores sobre los avances en las diferentes peticiones con la parte patronal.

El Líder Seccional Mauricio Higuera adelantó que estableció fechas con los ejecutivos tanto con el Ayuntamiento de La Paz como con el Gobierno del Estado, para que próximamente se esté cerrando la negociación del pliego petitorio. 

Será este 15 de marzo cuando se aplique el aumento al salario a los trabajadores del municipio de la paz, así lo dio a conocer el Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz Mauricio Higuera.

Fue el 30 de enero cuando el gobierno del Estado aplicó el incremento para sus trabajadores, 15 de enero la Junta Estatal de Caminos y Congreso del Estado, 15 de febrero el Tribunal superior de Justicia solamente, falta OOMSAPA en donde ya se tiene un avance para que se aplique de igual manera dicho incremento.

Dijo que exigió al presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez que aplicara el aumento lo más pronto posible para que no se le acumulara un retroactivo el cual fuera muy difícil de poder cubrir, a la fecha ya son poco más de 2,400 pesos por trabajador, “tengo que ir por dos cosas, que se aplique el aumento y que se pague este retroactivo”, mencionó Mauricio Higuera.
Por su parte el Secretario General dijo que El propio presidente Municipal ya dio su palabra comprometiéndose para que el 15 de marzo se esté aplicando el aumento, “y nos toca a nosotros a un servidor y a este comité estar puntualmente exigiendo la aplicación de este incremento.
Mauricio Higuera hace un exhorto a los delegados municipales para que informen a sus trabajadores que este próximo 15 de marzo se estará aplicando el aumento del 6%, así mismo se hizo entrega de una tabla señalando cuanto aumentaría cada uno de los bonos.

“Estamos en una lucha con este tema del incremento ya que incluso existe mucha confusión con la interpretación a este aumento en la que han ido afinando puntería de que no nos corresponde el citado aumento porque según ellos ese monto independiente de recuperación llamado MIR va direccionado a quienes ganan un salario mínimo, es por ello de esa lucha que no podemos aun terminar”.

Por último, mencionó que en estos casi 3 años de gestión se han aplicado en su totalidad 27.21% de crecimiento en prestaciones y salario a diferencia del comité saliente anterior el cual su crecimiento fue del 12% en sus 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.