14 escuelas de Los Cabos se han beneficiado con la entrega de apoyos del XIV Ayuntamiento

Ya se tiene programado el apoyo para 10 planteles más.
La encomienda del alcalde Oscar Leggs Castro es garantizar que los alumnos regresen de forma segura a los planteles educativos.

Debido al nivel en el Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, en el que se mantiene el municipio de Los Cabos: fase 1, se ha permitido la apertura deactividades públicas y privadas, incluyendo el regreso a clases; en ese sentido, el alcalde Oscar Leggs Castro, ha destinado diversos apoyos para optimizar la apertura de los plateles educativos en el municipio, a través de la Dirección Municipal de Educación, apoyando en una primera etapa a 14 instituciones educativas.  

Al respecto, el coordinador de Educación en la delegación de Cabo San Lucas, Enrique Miranda Carmona, comentó que los apoyos que se han estado entregando en las escuelas, son enrespuesta a las peticiones que le han hecho al alcalde Oscar Leggs Castro: son apoyos de gel antibacterial, pintura, bombas para el agua, tinacos y todo lo prioritario para que se dé el regreso a clases lo más pronto posible”, enfatizó.

Asimismo dio a conocer que hasta el momento se ha beneficiado a 14 escuelas con la entrega de dichos materiales y se tienen programados los apoyos para 10 planteles más; cabe destacar que los trabajos dependen de las solitudes que hagan los directores y la evaluación que se realice por parte de la Coordinación.

Para concluir, Enrique Miranda Carmona expresó que ha sido muy importante el respaldo que se ha recibido por parte del alcalde Oscar Leggs Castro y del delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña, quienes valoran las solicitudes y sobre eso, se les brinda el apoyo a las instituciones educativas. Por último, destacó que cada jueves, con el apoyo del personal de Servicios Públicos, de maestros y padres de familia, se han estado realizando jornadas de limpieza en las escuelas, para que los planteles tengan la oportunidad de abrir sus puertas para recibir a la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.