MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

1,291 niñas y niños han participado en el programa “Te cuento y te digo sobre el agua”, a través de Cultura del Agua del Oomsapas

  • Para promover el cuidado del agua potable en las niñas y los niños del municipio, el equipo de Cultura del Agua en Cabo San Lucas impartió a 1,291 estudiantes de diferentes escuelas de la delegación, el programa “Te cuento y te digo sobre el agua”.

La coordinadora de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, Cristina Núñez Cosío dio a conocer que el programa inició el pasado mes de mayo, con la intención de compartir actividades recreativas y material didáctico, que fortalezcan en el alumnado acciones del cuidado del agua potable a temprana edad. 

“También se les habla de la crisis que existe por la falta del vital líquido, explicándoles que, cada vez son más los estados en el país que tienen escasez; nosotros vivimos en una zona semidesértica donde llueve poco y contamos con dos mantos acuíferos en el municipio, por lo que se recurre a la desalación de agua del mar para enviarla a sus casas y concluimos comentándoles que por eso existe un tandeo, ya que la ciudad crece y es el principal motivo por el que debemos cuidarla”, refirió la coordinadora. 

Cabe destacar que debido al periodo escolar  y las vacaciones de verano el programa se encontrará pausado esperando el regreso a clases, sin embargo se continuarán realizando más actividades como el taller de reparación de fugas y pláticas informativas en los espacios públicos. 

Por último, se invitó a las directoras y directores de los planteles educativos a continuar permitiendo la entrada y así poder llevar el mensaje a todos los niños y niñas, para que se conviertan en portavoces en sus familias y se promueva una cultura del cuidado y protección del vital líquido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.