Esta tarde, SSN reporta sismo de 4.4 grados a 120 km de La Paz

  • El Servicio Sismológico Nacional reportó el evento a las 17:23 hora local con una intensidad de 4.4 grados, localizando su epicentro al este de La Paz a una profundidad de 10 kilómetros
  • El Consejo Estatal de Protección Civil no reporta daños, ni emergencias

La tarde de este jueves 1 de marzo, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter a las 17:23 horas local, con epidentro en latitud 24.03 y longitud -109.14 a 120 kilómetros al este del puerto de La Paz a una profundidad de 10 kilómetros.

Este sismo fue imperceptible en el municipio de La Paz, sin que se registren daños aparentes en la infraestructura urbana o en casas, reportó la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Carlos Godínez León, titular de la dependencia estatal, informó que el consejo municipal de La Paz no reportó daños visibles, pero se instruyó iniciar una supervisión de planteles educativos y de la infraestructura pública, para evitar riesgos a la población.

De la misma manera, Godínez León, reportó que se instruyó una supervisión de la infraestructura oficial, dentro del protocolo de protección a la población.

En este sentido, dijo que no hubo lesionados y fue prácticamente imperceptible a la población.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la población que en caso de alguna réplica, se guarde la calma, se ubique un sitio seguro, o se busque la ruta de evacuación con tranquilidad y civilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.