Cuenta SEDIF con taller de Òrtesis y Pròtesis

  • Los costos de las prótesis son accesibles
  • Adultos mayores, los más beneficiados con este servicio

Impulsar el desarrollo Integral de los habitantes con discapacidad en el estado, es uno de los principales objetivos que tiene el Sistema Estatal DIF (SEDIF), por tal motivo, durante la actual administración, se restauró el Taller de Órtesis y Prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en el Estado (CREE), a través del cual se ha entregado prótesis de rodilla a personas que lo requieren.

El encargado del taller Carlos Torres, precisó que, para hacer uso de este beneficio, los interesados pueden acudir al Centro y pasar por un proceso que consta de una pre consulta y estudio socioeconómico para después, ser consultados por el especialista quien es el que determina qué ocupa el paciente, si es plantilla, férula o prótesis.

De igual manera, informó que el costo de las prótesis tiene un precio accesible, basado en un tabulador y en el estudio aplicado por el departamento de trabajo social del CREE.

Asimismo, aseguró que durante este año se ha atendido de manera oportuna a la población, siendo los adultos mayores, los más beneficiados.

Para finalizar, comentó que se continuará brindando este servicio que genera a la ciudadanía mayores oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.