on el objetivo de generar convivencia, esparcimiento y aprendizaje, el Gobierno de Los Cabos a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), en colaboración con la Fundación Ola de Ayuda A.C. y de la Unión de Choferes Dos Mares, se realizó un paseo por la Bahía de Cabo San Lucas y el avistamiento de ballenas a bordo del barco pirata Bucanner Queen para 30 personas con discapacidad y 20 acompañantes.
Durante el recorrido se pudo compartir una plática relacionada con las áreas naturales protegidas y el cuidado al medio ambiente, con mamíferos marinos, la temporada de ballenas y acerca de la NOM-131-SEMARNAT-2010 que dicta las reglas para el avistamiento de ballenas.
Cabe hacer mención de que esta iniciativa nace a raíz de la solicitud expresa de las personas con discapacidad que asisten a las diferentes capacitaciones derivado del convenio de colaboración con el CECATI 106; además, se contó con el apoyo de personas servidoras públicas y de un paramédico a bordo de la embarcación para cualquier emergencia que se pudiese suscitar, lo que reafirma el compromiso del IMDIS por gestionar actividades recreativas seguras en Los Cabos.

Más historias
Con 150 participantes, realizan Torneo Anual de Golf a beneficio de Bomberos San José del Cabo
Coordinan SIPINNA Los Cabos y PGJE la segunda edición de la Copa Pazífica 2026
Rehabilitan Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña tras afectaciones por lluvias