Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Educación Física (DEF) para promover estilos de vida saludable, y en seguimiento a las clínicas que en fechas recientes se impartieron en los municipios de La Paz y Los Cabos por instructores de la NBA Jr. de América Latina, alumnos de los niveles básico y medio superior reciben instrucción en prácticas de basquetbol.
En este sentido, la DEF anunció que este mes, durante dos semanas, el instructor internacional Philip Calvert ha visitado escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de la ciudad capital y del municipio cabeño para brindar pláticas a 7 mil 600 educandos.
La intención es extender esta estrategia al resto de la entidad en lo que falta del ciclo escolar, a fin de aportar al logro del objetivo de que las niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos alcancen un desarrollo físico e intelectual pleno, asumiendo los valores y el gusto por el baloncesto.
La SEP, agregó que la activación física contribuye a que las y los estudiantes desarrollen habilidades que son fundamentales en la vida cotidiana, como es el pensar y concentrarse en el aula, además de contribuir a reducir el riesgo de padecimientos como estrés y ansiedad.

Más historias
Cubre Ayuntamiento de Los Cabos pago adelantado de nómina por periodo de Semana Santa
Avanza con éxito construcción de la Casa Cuna en San José del Cabo
Avanza al 88% pavimentación de la calle Paseo los Marinos en San José del Cabo; beneficiará a más de 6 mil 800 habitantes