Un total de cien servidoras y servidores públicos federales y estatales, fueron capacitados en materia de brigadas internas de protección civil y primeros auxilios en el municipio de Mulegé, así como a estancias infantiles en la ciudad de La Paz, a través de los cuales se busca fortalecer las capacidades instituciones para prevenir situaciones de riesgo entre la población y atenderla en caso de una emergencia.
Lo anterior fue informado por la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, indicando que personal de esa dependencia, impartió cuatro capacitaciones a trabajadores de las comunidades de Santa Rosalía, San Lucas y Vizcaíno, en Mulegé y una en la capital del estado.
En la localidad de San Lucas, el curso de Brigadas Internas de Protección Civil, estuvo dirigido a las y los trabajadores de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), en Vizcaíno al área de preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en Santa Rosalía al área del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Asimismo, el curso de Control Total de Hemorragias, se impartió a elementos de la Guardia Nacional, correspondiente a la sección de carreteras en esa zona de la entidad.
Mientras que, en la capital, se brindó la capacitación sobre brigadas internas a personal de estancias infantiles, en donde se abordan temas relacionados con búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles, comunicación, combate y prevención de incendios, primeros auxilios y análisis de riesgo.

Más historias
Convoca SNE a personal técnico en enfermería para trabajar en Alemania
Acerca ISMUJERES Centros LIBRE en los cinco municipios de BCS
Jornadas de Prevención «El Balón de la Paz» llegan al CECyTE 05 de Cabo San Lucas impulsadas por la SSPE