
on el objetivo de crear una zona escolar segura, a través del personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social a cargo del Lic. Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, se implementa el programa “Papá Vigilante” en diversas instituciones del municipio de Los Cabos.
Una de las escuelas a las que asistió, el personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, fue la escuela primaria Mauricio Pino Orozco, donde se implementó el programa antes mencionado, con la meta de mantener el control del flujo vehicular, la paz y el bienestar de las y los estudiantes.
El programa “Papá Vigilante” tiene la finalidad de capacitar a los padres y madres de familia para que tengan el conocimiento de cómo agilizar el tráfico vehicular en la zona escolar, a su vez se les brindan herramientas para desempeñar dicha labor: chalecos, paletas de alto, conos y simuladores. El programa se implementa en las instituciones educativas de nivel preescolar y primaria.
Para finalizar, se hace la invitación a la población en general a acudir a las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social ubicadas en la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas en San José del Cabos, así como en Cabo San Lucas en la colonia 4 de Marzo, sobre la calle Guaycura y Cuauhtémoc, en caso de requerir más información sobre este y muchos otros programas.
Más historias
En Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil reitera el llamado a mantener acciones preventivas ante “Raymond”
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez