El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que en 2023 se donaron más de 10 mil plantas de ornato a dependencias gubernamentales e instituciones educativas del estado, entre las que destacan, árbol de neem, bugambilia, pistache y mango criollo.
Indicó que estas acciones se llevaron a cabo a través del Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG) que opera la SEPADA, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y los centros educativos de los cinco municipios. En La Paz se entregaron 6,766 cultivos; en Comondú 2,818; Loreto 675; y en Los Cabos 80.
Bermúdez Beltrán indicó que el año pasado la producción de plántula en el CEPROVEG fue de más de 17 mil, entre la que destaca especies como guayaba, bugambilia, mango mejorado, palma Washingtonia robusta, pistache, entre otras, las cuales son supervisadas por técnicos especialistas en la materia.
Finalmente, recordó que en este mismo lugar se siembra zacate Cuba 22, como una alternativa para alimentar al ganado, ante las condiciones de sequía recurrente; durante el cierre de año se apoyó con 30 toneladas de este forraje a productores y productoras de Baja California Sur.

Más historias
Acercan trámites para regularización de negocios con “Comercio en tu Delegación” en Todos Santos
Instalan en la UABCS contenedores de Tapitas “Destapando sonrisas, moviendo corazones” en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil
Inicia el Festival de la Ballena Gris en Puerto Adolfo López Mateos este viernes 30 de enero