
- Entre los seis piezas decomisadas se encontraban presuntamente fósiles y vestigios arquelógicos que eran traidos a Los cabos
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, inició carpeta de investigación en contra de dos personas por la posible comisión de un delito previsto en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
La investigación inició por la puesta a disposición realizada por elementos de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a dos personas en posesión de seis piezas con la apariencia de “fósiles”, los cuales eran trasladadas en un vehículo, localizado en el Puerto Pichiligüe, el cual arribó a la ciudad de La Paz, Baja California Sur, y que de acuerdo a lo manifestado por el conductor, se dirigían al Municipio de Los Cabos, BCS.
Por esos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación, con la finalidad de indagar la legal procedencia y tenencia de los vestigios asegurados.
El MPF, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como peritos adscritos a la FGR y personal experto en la materia, adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Estado de BCS, realizan actos de investigación con la finalidad de lograr el esclarecimiento de los hechos.
Más historias
Refuerza autoridades de los tres órdenes de gobierno la coordinación por efectos de Raymond
Esta noche, #Raymond se acerca al sur de Baja California Sur, está a 375 km al sureste de Cabo San Lucas
Autoridades municipales y federales protegen 4 mil 264 huevos de tortuga golfina en las playas de Cabo San Lucas