- Una buena alimentación favorece el desempeño académico
Con el apoyo de la SEP y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Escuela Primaria “General Agustín Olachea Avilés”, de La Paz, brinda el servicio de comedor con alimentos calientes para contribuir a que los estudiantes mejoren su rendimiento académico, informó Hilda Elvira Valdés, directora del plantel.
El propósito, dijo, es que las niñas y los niños en situación de vulnerabilidad obtengan en el desayuno una alimentación planeada con base en criterios de calidad nutricional, a fin de que estén en condiciones adecuadas para realizar sus actividades escolares.
Aclaró la maestra Valdés que toda la comunidad estudiantil se beneficia con este apoyo a un precio simbólico, y que es incluso gratuito para los más necesitados porque los alimentos se dan a todos aquellos que los requieran.
Destacó que el espacio del comedor escolar, equipado con aire acondicionado, tiene un área de cocina, lavamanos, mesas y sillas suficientes; las encargadas de preparar los alimentos son madres de familia voluntarias.
La directora reiteró su compromiso de continuar gestionando acciones de mejora a favor de sus alumnas y alumnos, con la finalidad de reforzar sus aprendizajes.

Más historias
UABCS recibe visita académica de estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México
Aprueba Congreso la homologación de saneamiento ambiental en BCS
Aprueba XVII Legislatura nueva Ley de Protección de Datos Personales en BCS