
Con el objetivo de fortalecer y preparar a las y los elementos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, para atender la importancia de la salud emocional, como establecer límites, a través de una capacitación que estarán impartiendo el personal especializado del sector salud y así optimizando la proximidad social entre Seguridad Pública y la ciudadanía de Los Cabos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas.
Asimismo, hace mención de que el día 03 de agosto del 2023, 11 policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género fueron capacitadas por el “taller de reeducación” el cual se impartió en la sala de juntas dentro de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en el cual fue efectuado por la psicóloga Alondra Ojendiz personal del sector salud, algunos de los temas que se estuvieron trabajando dentro de este taller fueron: la salud emocional, como cuidar su cuerpo, el saber establecer límites, la culpa, el reconocimiento y empoderamiento.
Cabe destacar que estas capacitaciones se continuaran llevan a cabo todos los días jueves de 8:00 a 10:00 de la mañana hasta concluir el mes de diciembre; de igual, manera se estarán capacitando a elementos varones con temas de: masculinidad, reconocimiento del machismo, patriarcado, reconocimiento del buen trato el respeto y las importancias de las emociones.
Para finalizar, las y los elementos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, seguirán recibiendo capacitaciones con las que fortalezcan sus conocimientos en materia de Seguridad Pública, mejorando así la efectividad y atención que brindan la ciudadanía de Los Cabos.
Más historias
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez
Participa INDEM Los Cabos en Reunión Estatal de Coordinación en Materia de Cultura Física y Deporte