
- Se invita a la población derechohabiente a que acudan a los módulos PrevenIMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población a mantener hábitos saludables y con ello prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes.
La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, señaló que dicho padecimiento está asociada a estilos de vida poco saludables (obesidad y sobrepeso) a una vida sedentaria y alimentación rica en azúcares y grasa, así como a la predisposición de factores genéticos (padres o hermanos con dicha enfermedad).
Explicó que antes de que esta enfermedad se manifieste, casi siempre existe una condición médica anterior, llamada prediabetes”, es decir, los índices de glucosa en la sangre son mayores a los normales, pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes.
La experta en salud invitó a la población derechohabiente a que acuda a los Módulos de PrevenIMSS, en donde se les realizarán los chequeos correspondientes para determinar si tienen alguna enfermedad crónica degenerativa.
De igual manera, las recomendaciones para prevenir la prediabetes y/o diabetes, son: una alimentación correcta basada en el Plato del Bien Comer, el cual contempla los tres grupos de alimentos, frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.
Asimismo, se debe evitar el consumo de refrescos, jugos embotellados y comidas rápidas, así como cuidar el tamaño y la porción de los alimentos que se consumen.
Finalmente, la doctora Diana Gómez Campos señaló que, si se atienden las recomendaciones antes dichas, es posible que se retrase o prevenga la diabetes y reiteró la invitación a la población derechohabiente para que acuda a los módulos prevenIMSS.
Más historias
Invita la UABCS a su VII Encuentro Internacional de Investigación Histórico-Literaria
Sostiene Saúl González reunión sobre los avances del Programa de Vivienda para el Bienestar en BCS
Entrega Congreso de BCS presea María Dionisia Villarino a Martha Candelaria Reyes Becerril