- Este servicio estuvo condicionado a mujeres trabajadoras, padres viudos o padres divorciados a los que judicialmente se les hubiera confiado la custodia de hijos e hijas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a los trabajadores hombres a que utilicen el servicio de guarderías para sus hijos o hijas durante las horas de su jornada laboral.
Fernando de la Toba Camacho, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, señaló que, ante la necesidad de generar las mismas condiciones en materia de derechos humanos y labores para hombres y mujeres, los trabajadores hombres también pueden utilizar el servicio de guarderías.
De igual manera señaló que, este servicio que ofrece el Instituto cubre los cuidados, durante la jornada laboral, a hijas e hijos de las personas afiliadas al IMSS desde los 43 días de nacido hasta los 4 años.
Indicó que dentro de las guarderías del Seguro Social se promueve el desarrollo integral de los menores mediante acciones pedagógicas, alimentación sana y seguimiento a la salud, con personal calificado en instalaciones seguras y funcionales.
En ese sentido, el titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales hizo el llamado en esta ocasión específicamente a los hombres afiliados al IMSS a que utilicen dicha prestación si así la requieren.
Para mayores informes con respecto a requisitos pueden comunicarse al Departamento de Guarderías al teléfono 612 12 36700 ext. 31186 y 31230

Más historias
Entregan apoyos económicos a niñas y niños indígenas, afromexicanos y nativos en Los Cabos
Arranca 2026 con jornadas de extracción de plantas invasoras en el Estero de San José del Cabo
Reanudará Atención Ciudadana horario extendido en San José del Cabo