
Con el objetivo de brindar una pronta localización de algún menor extraviado dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en la Paz, se llevó a cabo un simulacro Código Rosa.
La directora del hospital, doctora Elizabeth Ochoa Martinez, señaló que en esta ocasión la hipótesis fue la sustracción de un recién nacido por parte de una persona que se hizo pasar como enfermera del hospital.
Indicó que dentro del Instituto se cuenta con el protocolo Código Rosa, el cual consiste en la pronta localización de los niños y niñas en situación de desaparición, ausencia o extravío dentro de las unidades hospitalarias.
Finalmente, comentó que otras de las finalidades de llevar a cabo este simulacro es capacitar y sensibilizar al personal médico, de Enfermería, técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente, Conservación, Servicios Generales, elementos de Seguridad y Protección Civil.
Más historias
Tenemos municipios en quiebra, requieren de mayores recursos de la federación: PRI
UABCS refuerza seguridad en sus espacios universitarios ampliando su sistema integral de videovigilancia
Gobernador VCC y titular de CONAVI revisan avances del Programa Nacional de Vivienda en BCS