MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Ponen a disposición cartilla de prevención de delitos en materia de de trata de personas 

 

En el marco de la coordinación entre Estado y Federación, en materia de derechos humanos y seguridad pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Gobierno Federal, pone a disposición de la ciudadanía, la cartilla de prevención de delitos en materia de trata de personas, la cual contiene información de utilidad para detectar, prevenir y atender este tipo de delitos en Baja California Sur y a nivel nacional. 

Así lo dio a conocer la titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en la entidad, María Isabel Cruz del Toro, quien señaló que este documento tiene como principal objetivo difundir datos, conceptos generales y normativos, referente a este tema, así como fortalecer la participación social, en las acciones que se implementan para tal fin.  

Indicó que dicha cartilla fue actualizada en el año de 2022, con el propósito de que estuviera acorde al nuevo marco legal y, de esta manera, en posibilidades de seguir impulsando políticas públicas, que coadyuven a evitar la comisión de estos actos, que atentan contra los derechos humanos.

En cuanto a su contenido, añadió que se plantean conocimientos básicos como qué es la trata, quiénes son las víctimas, sus derechos, quiénes son los tratantes, el acompañamiento por parte de las autoridades y las tareas en las que se puede contribuir como sociedad. 

Cruz del Toro, mencionó que este documento es público y puede ser consultado a través de las ligas https://www.gob.mx/ceav y http://transparencia.ceav.gob.mx/Cartilla/, o en las redes sociales de la CEAV, además de la página oficial del Gobierno del Estado de BCS https://www.bcs.gob.mx/.   

Asimismo, señaló que, para brindar mayor información a la población, se cuenta con un Centro de Atención Integral, al cual pueden comunicarse, en el caso de Sudcalifornia, marcando 55 1000 2000 o al 800 842 8462, extensiones 58362 y 58371.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.