El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Seguridad Pública, hizo entrega del Mérito Policial a la Perseverancia a los policías Víctor Manuel Cota Burgueño y Alfonso Núñez Cosío, quienes tras 37 años de prestar servicio, hoy concluyen su vida como policías municipales.
En compañía de autoridades del gobierno municipal, compañeros policías y familiares; la Alcaldesa Armida Castro Guzmán, a nombre de los habitantes de Los Cabos, agradeció a los elementos el servicio prestado ante la Institución, que puedan ser ejemplo para los que se quedan y que puedan salir a la calle con la frente en alto y la satisfacción de saber que han cumplido.
Asimismo, celebró la coincidencia que han tenido sus compañeros para reunirse a despedirlos, lo que significa que ha habido voluntad en la prestación de su servicio y eso, los tiene que hacer sentir satisfechos y orgullosos a sus familias. “Seguramente será difícil iniciar una nueva vida sin el uniforme, pero sin duda, serán un ejemplo a seguir y esa satisfacción la tienen que usar como incentivo los demás servidores públicos”, destacó la Alcaldesa.
Por su parte, el Capitán de Navío y titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez, dijo que la Institución que representa les reconoce y agradece su dedicación, su evidente vocación policial y entrega al servicio. “Su gran labor se ha visto reflejada y seguirá teniendo efecto en las nuevas generaciones. Tengan presente que en la policía de Los Cabos cuentan con hermanos, compañeros y amigos. A ustedes y a su familia, nuestro agradecimiento y respeto”, concluyó.

Más historias
Convocan a la comunidad de la diversidad sexual a participar en foros estatales en Los Cabos
Coordina Secretaría General esfuerzos interinstitucionales por el bienestar de la comunidad de Los Cabos
“La paz no se decreta, la paz se construye todos los días”: Christian Agúndez