MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
LoretoMunicipios

Imparte DIF Loreto pláticas sobre prevención de adicciones en escuelas secundarias

 

  • Este tipo de platicas se alerta sobre el daño que produce el consumo de drogas, el abuso o dependencia.

 

El Sistema Municipal DIF en coordinación con el Consejo Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, implementa acciones para contribuir en la prevención de adicciones, con platicas informativas de gran impacto, que van dirigidas a jóvenes estudiantes, para crear conciencia sobre los riesgos que existen al entrar en el mundo de las drogas.

 

Como parte de las acciones respaldadas por la alcaldesa, Paola Cota Davis, se llevó a cabo la plática de prevención de adicciones, en la Escuela Secundaria Benito Juárez, se tienen programadas más platicas en la Secundaria Modesto Sánchez; a su vez en los próximos días se harán las gestiones pertinentes para llevar las pláticas del consejo a el Centro de Estudios de Bachillerato y COBACH 09.

 

Los jóvenes que recibieron la plática por parte del personal del DIF, mostraron gran interés y participaron en las dinámicas deportivas que fueron parte de la estrategia para involucrarlos y captar su atención, con lo anterior se pretende llegar a la conciencia de cada joven y que ellos a su vez puedan transmitir el mensaje a sus compañeros y amigos.

 

Este tipo de platicas se alerta sobre el daño que produce el consumo de drogas, el abuso o dependencia que modifica las capacidades físicas, mentales y conductuales, independientemente del grado de intoxicación, por ello es importante estar alertas y tener la información adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.