
- Resultó ganadora la ciudadana Joseline CH de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo
Con el objetivo de garantizar la salud, bienestar y sobre todo promulgar el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio, el Sistema Municipal DIF Los Cabos, que preside Flora Aguilar de Leggs, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), este martes celebró la “Elección del Impulsor o Impulsora de la Transformación 2023” donde se eligió a la nueva impulsora municipal: Joseline CH de 14 años de edad, quien radica en la colonia Vista Hermosa y será la encargada de dar a conocer a la niñez y juventud los derechos que como ciudadanía tienen.
Durante el evento, la directora general del Sistema DIF Los Cabos, Perla María Valles Cota, destacó que en la dependencia a su cargo se han dado a la tarea de impulsar la conservación de los derechos de la niñez y sobre todo se reconoce a las niñas, niños y adolescentes del mundo como sujetos a derecho; es decir como personas con capacidad para participar y ser escuchadas en asuntos que les competen.
Asimismo, la directora general del Sistema DIF Los Cabos, Perla María Valles Cota, destacó que se tuvo la presencia de 120 niños, niñas y adolescentes de todo el municipio, quienes acudieron para ejercer su voto democrático y elegir a su representante de la promulgación del respeto a los derechos de la niñez y juventud cabeña; asimismo, se tuvo el apoyo del Instituto Nacional Electoral quienes fueron los encargados de realizar las votaciones de una manera transparente.
“Como Sistema DIF estamos muy contentos de que se esté llevando a cabo el proceso de Elección del Impulsor o Impulsora de la Transformación 2023, este programa se hace a nivel nacional. Durante el evento hubo 8 participantes de entre 8 a 17 años de edad y cada uno de ellos tuvo 3 minutos para exponer un proyecto o se les dio el derecho de expresarse sobre un tema que les agradara o les preocupara de sus comunidades, una vez terminada su participación, 120 niños, niñas y adolescentes de 4 diferentes escuelas eligieron a su impulsora”, comentó la servidora pública.
Para concluir, la directora general, del Sistema DIF Los Cabos Perla Valles Cota, hizo hincapié en que entre los temas que le inquietan a la niñez y que expusieron durante sus discursos se encuentra la salud en su comunidad, discriminación educativa, los derechos de la niñez, desigualdad de género, el rescate de los lugares públicos, respeto y la discapacidad.
Más historias
Realizan “Caminata Rosa” para promover la detección temprana del cáncer de mama en Los Cabos
Este mes iniciarán cinco obras vía FAIS para ampliar la red de agua en CSL
Va Los Cabos por un saneamiento de sus finanzas: Christian Agúndez