MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Clausura Gobernador VCC, curso de capacitación de controlaría general en materia de prevención

Al acudir a la clausura del curso de Capacitación y Asesoramiento en Materia de Prevención, impartido a servidores públicos de la Contraloría General del Estado, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que esta administración debe tener como distinción el conducirse con transparencia y honradez, porque no habrá cabida para conductas que signifiquen hacer mal uso de los recursos y olvidar que el compromiso es servir a la gente.

El Ejecutivo estatal precisó que este trabajo surge de la responsabilidad y necesidad de capacitar y recordar el compromiso fundamental de servir garantizando un correcto uso del dinero que es del pueblo.

El Gobernador dijo es necesario reconocer el trabajo de la Contraloría para avanzar en ese objetivo y les dijo que “vale la pena informarnos los que tenemos responsabilidades distintas a los administradores, pero con la obligación de hacer un ejercicio honesto de los recursos públicos”.

Acompañado por Cristina Buendía Soto, contralora general del Estado, el mandatario sudcaliforniano destacó la importancia de la capacitación y actualización de los administradores, quienes deben ser una parte esencial en la transformación que se impulsa en Baja California Sur. “Se trata de hacer las cosas bien y no caer en viejas prácticas de mala utilización de los recursos”, precisó.

“Lo más importante es que sigamos construyendo una gobernanza con posibilidades de sentirnos orgullosos de que no tocamos un peso, ustedes y nosotros, que el privilegio sea servir bien a la gente”, comentó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.