MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Recomienda IMSS mantener piel hidratada en pacientes con dermatitis atópica

  • Ante los síntomas de alerta es importante acudir a consulta para determinar si corresponde a dermatitis alérgica o atópica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda que ante los síntomas de picazón, piel seca, erupciones que varían del color de la piel, ampollas y descamación, acudir a su unidad de salud para determinar si se trata de una posible complicación por dermatitis y clasificar el tipo.

El coordinador auxiliar de primer nivel, doctor Israel González Cortes, indicó que la dermatitis es una irritación en la piel que generalmente implica resequedad o sarpullido y entre la más común se encuentra la dermatitis atópica y la dermatitis alérgica.

Cuando los pacientes llegan con estos padecimientos son valorados por su médico tratante y si determina que la dermatitis es atópica, se envían a consulta de Especialidad a fin darle un seguimiento más completo.

Mencionó que la dermatitis atópica aunque se puede presentar a cualquier edad, regularmente es más común en los niños y entre los factores de riesgo se encuentra la edad; las alergias y el asma y algunos tipos de trabajo sobre todo aquellos donde se pone en contacto la piel con solventes o productos de limpieza.

El doctor Gonzalez Cortes recomendó que para los pacientes con esta enfermedad sean valorados por su médico y seguir algunas indicaciones como son: utilizar ropa que proteja si existe contacto con químicos, irritantes o cáusticos y sobre todo evitar que la piel se reseque.

También indicó que humectarse con regularidad la piel, utilizar enjuagues corporales suaves, en los niños mantener las uñas cortas para evitar rascar e irritar la piel, también ayuda en la mejora de los síntomas.

“En los pacientes con esta enfermedad es primordial seguir las indicaciones mencionadas, de esta manera se tendrá mejor control de la enfermedad ya que es un padecimiento duradero que a menudo empeora”, dijo el especialista en salud.

Por último, enfatizó que cuando la dermatitis corresponde a una reacción alérgica, es decir cuando la piel está en contacto con una sustancia sensibilizante ya sea un perfume, alimento, cosméticos o medicamento es imprescindible retirar la sustancia alérgica para su mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.