
*En audiencia inicial por orden de aprehensión celebrada en Guerrero Negro Edgar “N” queda en prisión preventiva
Como resultado de las indagatorias y pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la vinculación a proceso de Edgar “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa inacabada.
De acuerdo a la Causa Penal J103/2022 en fechas 17, 18 y 19 de mayo del 2022, en un domicilio que se ubica en la colonia Solidaridad, en Guerrero Negro, el imputado llegó durante la madrugada de los días mencionados, profiriendo amenazas de lesionarla y mutilarla sin importar las consecuencias. El pasado 10 de agosto llegó y derribó el cerco del domicilio a patadas amenazándola de muerte.
Fue el viernes 23 de septiembre del año en curso, cuando se llevó a cabo la audiencia inicial por orden de aprehensión, en el Centro de Justicia de Guerrero Negro, donde el agente del Ministerio Público expuso los motivos y formuló la imputación, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Edgar “N” y otorgó al Representante Social, como plazo de investigación complementaria, cinco meses; el imputado quedó en prisión preventiva.
La PGJE realiza investigaciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad y lograr que los responsables de los ilícitos que se les imputan respondan ante la justicia.
Más historias
Todo un éxito el Festival Internacional de Aves en Los Cabos
XVII Legislatura reactiva el Parlamento Infantil Sudcaliforniano
Proponen reformas que garanticen la protección del patrimonio de las personas adultas mayores