- Impotencia por la falta de atención sienten los comerciantes; piden en SAPA hacer denuncia en la APP del municipio y cierran la denuncia como atendida.
El hartazgo llegó a los comerciantes y restauranteros del centro de la ciudad de La Paz por los constantes derrames de aguas negros por un drenaje colapsado y en mal estado que venía presentando deficiencias y se acrecentó con las lluvias de «Javier» y «Kay» que los mantiene sin poder trabajar, sin que nadie les de una respuesta en el Ayuntamiento de La Paz y menos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz.

Luego de hacer una denuncia pública ante MonitorBCS.com expresaron que mientras exista una laguna de aguas negras a lo largo de 200 metros por la calle Ocampo y que escurre desde la calle Francisco I. Mader hasta el Malecón de La Paz y una mas que se estanca en la calle Mutualismo de Ocampo hasta Degollado, es inconsibible que PROFEPA no haga nada y se mantenga con las manos cruzadas por el daño ambiental que hacen a la bahía, estos derrames de aguas negras.
Desde el pasado 2 de septiembre antes de que iniciaron los derrames se reportó las fugas desde los pozos de visita desde la calle Madero y Ocampo, miemo que ocasiona una laguna de aguas negras en las calles Mutuslismo y Ocampo, mantiene sis que los comerciantes y restauranteros puedan abrir sus puertas, mismos que tiene que pagar nómina, pagar el servicio de agua y drenaje, cuando este es sumanente deficiente y da poca atención a los reportes que se hacen a la APP del Municipio y que la cierran como atendida y es una verdadera mentira.
El hartazgo a llegado por caso 12 días de desatención y falta de interés de la administración que encabeza la alcaldesa Milena Quiroga y la para municipal que dirige Miguel Galvez, pero si obligan a pagar completo el serivico de agua potable, alcantarillado y saneamiento, pero no dan la atención mínima requerida.
Estos fétidos olores llegan también a los restaurantes con mesas en el exterior ubicados en la franja del malecón de La Paz a donde hay resraurantes, cafeterías, raspados además de otros negocios como arrendadoras con atención directa a turistas.
Aunado a ello, hace 13 días realizaron una reparación de agua potable en la calle Ocampo casi esquina con Paseo Álvaro Obregón y dejaron una zanja abierta que se convirtió en un socavón, a donde han caído al menos cinco vehiculo, causando daños cuantiosos para los propietarios de las unidades, debido a su incompetencia e indiferencia dejaron abierta la calle, sin señaletica, incompetencia que les ha costado miles de pesos a los propietarios de las unidades, lo cual ha sido consignado por diferentes medios de comunicación y en el Ayuntamiento de La paz se hacen que no ven el problema, manifestando con ello su indiferencia a los problemas de la población.
Estos son tres de los cinco vehículos que han caído en una zanja que realizó el SAPA La Paz y dejó abierta, con Daños para los propietarios de las unidades.


Más historias
Frena Conagua BCS Desarrollo Estratégico en Los Cabos
Refuerza BCS prevención de chikungunya con método Wolbachia
Impulsa BCS inclusión y apoyo a cuidadores en Primer Parlamento Nacional de Personas con Discapacidad