* De enero a agosto de este año se alcanzó esta cifra y se continúa incansablemente con la labor
Reforzar en las y los sudcalifornianos la cultura para evitar ser víctima o cometer un delito, es el objetivo de los programas de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer el procurador Daniel de la Rosa Anaya.
Explicó que, de enero a agosto del presente año, se realizaron acciones mediante las cuales se fomentó la cultura de la denuncia y la participación ciudadana en más de 64 mil personas, así como la prevención de conductas antisociales y delictivas.
Niñas y niños de centros escolares, conocieron la importancia del reconocimiento de las partes privadas de su cuerpo y cómo cuidarlo, así como el tener una comunicación constante, respetuosa y fluida con sus padres y madres, ya que es la mejor herramienta para prevenir el abuso sexual.
El trabajo que se desarrolló en colonias y comunidades y se centró en concientizar a los vecinos sobre el valor de la comunicación para formar comités, así como el uso del silbato para avisar de la presencia de gente sospechosa o intrusión a casas habitación.
Por medio del programa Diagnóstico de hechos de Tránsito, que se realiza en cruceros viales y plazas comerciales, fue posible la entrega de cientos de volantes con medidas preventivas para las y los conductores de vehículos.
Para mayor información sobre los programas gratuitos que impulsa la PGJE por medio de la Dirección de Prevención, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 12-2-22-30, extensión 1095 o en Facebook, en la página Dirección de Prevención del Delito de la PGJE BCS.

Más historias
Clausura Gobernador 5° Diplomado de Democracia Familiar orientado a la paz y la convivencia
Gobernador inaugura en La Paz la sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano
Afectaciones en las instalaciones del Hospital Salvatierra, se dieron por estar en etapa de remoción del impermeabilizado