
- una persona del sexo masculino, identificado como Santiago “N” de 39 años de edad y una persona del sexo femenino identificada como Bianca, de 32 años, fueron puestos a disposición el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Parte oficial de la PGJE
Para esclarecer los hechos ocurridos el mediodía de este sábado, en los que se reportó al número de emergencias 911 disparos de arma de fuego en la colonia Santa Fe, de esta ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete e inició Carpeta de Investigación.
Aproximadamente de las 12:06 horas, de este sábado 2 del mes en curso, agentes de Investigación Criminal realizaban diligencias de investigación en dicha colonia, a bordo de una patrulla, cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por lo que, de inmediato, tomaron las medidas de precaución y actuaron conforme al protocolo establecido.
Se activó el código rojo y de inmediato acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar apoyo eficaz y eficiente a fin de mantener y preservar la seguridad de la ciudadanía.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
En el lugar fueron detenidas dos personas, una del sexo masculino, identificado como Santiago “N” de 39 años de edad y una persona del sexo femenino identificada como Bianca, de 32 años, quienes serán puestos a disposición el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Más historias
“Raymond” se degrada; deja lluvias ligeras en los cinco municipios de BCS
Es BCS, la entidad con la mayor reducción de la pobreza laborar en el país: IMCO
Se aleja la depresión tropical “Raymond”; continúa la vigilancia por posibles lluvias