MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Trabajo coordinado entre instituciones genera confianza y beneficios a la sociedad: SPC

  • Se reúne titular de Protección Civil del Estado con presidente electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez

El Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León sostuvo reunión de trabajo con el alcalde electo del municipio de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, a fin de abordar temas relacionados con esta materia en beneficio de las familias paceñas.  

En este sentido, el funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir conjuntando esfuerzos con los municipios para continuar generando el progreso y desarrollo de Baja California Sur.

Godínez León, destacó que es fundamental la coordinación de acciones, así como el fortalecimiento de los cuerpos de emergencia y rescate, quienes realizan la importante labor de salvaguardar la integridad de la sociedad.

Godínez León agregó que, se está trabajando de la mano de la administración municipal entrantes en proyectos como la certificación en primeros auxilios a todo el personal perteneciente al cuerpo bomberos, policía preventiva y grupos voluntarios del municipio de La Paz; además de buscar los canales adecuados para el mejoramiento de equipamiento, vehículos e infraestructura.

Al tiempo que subrayó la importancia de que la próxima administración municipal coincida con el gobierno del Estado, de contar con un documento que indique las fortalezas, debilidades y los recursos con que se cuenta para atender cualquier contingencia, como lo es el Atlas de Riesgo, agregó.

Finalmente, reconoció la disponibilidad que tiene al alcalde electo de La Paz, en colaborar con la administración estatal en materia de prevención de riesgos y protección civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.