
*Hizo un llamado a la sociedad a no propiciar al odio y desde sus trincheras, hacer lo propio para poner un alto a la discriminación y al rezago
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Diputada Gabriela Montoya reconoció la enorme labor de todas, todos y todes aquellos luchadores sociales, que han levantado la voz para exigir sus derechos, a quienes dijo que tienen una aliada en el H. Congreso del Estado.
Por lo anterior, se reiteró a favor de las personas que forman parte de la comunidad LGBT+ y sus familias, a quienes refrendó su compromiso para hacer lo propio y trabajar en las actualizaciones necesarias a la Ley, que ayuden a hacer garantes sus derechos humanos, sociales y civiles.
Agregó: “La sociedad se está transformando, los modelos tradicionales de familia también, por eso es una necesidad, un marco legal que proteja a las personas de esta comunidad. Se trata de un tema de justicia social y se les ha quedado a deber en pasadas Legislaturas, yo me comprometo a trabajar con ellas y ellos, en revisar las Leyes y darles voz en tribuna”.
Gabriela Montoya hizo énfasis en que sacarle la vuelta a temas que se han considerado, lamentablemente, tabú, en el pasado, lo único que origina es rezago y violencia, por ello, precisó que es tiempo de abordarlos, de analizarlos, debatir y accionar.
Para finalizar, hizo un llamado a la sociedad, a abrir sus mentes y corazones, a no propiciar el odio, a ver más allá de las diferencias, para poder avanzar como sociedad, como seres humanos, y cada uno, desde las diferentes trincheras en las que nos encontremos, poner un granito de arena para luchar contra cualquier tipo de discriminación.
Más historias
Todo un éxito el Festival Internacional de Aves en Los Cabos
XVII Legislatura reactiva el Parlamento Infantil Sudcaliforniano
Proponen reformas que garanticen la protección del patrimonio de las personas adultas mayores