
Con el objetivo de sensibilizar y promover la inclusión, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), lleva a cabo acciones a favor de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual se conmemora el 2 de abril de cada año.
El SEDIF, a través de su Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, atiende actualmente a cinco personas con esta condición, promoviendo el respeto a sus derechos y desarrollo de habilidades para la vida diaria.
Cabe señalar, que las alumnas y alumnos de este centro asistencial participan en talleres de cocina, manualidades, visitas guiadas a centros comerciales, así como actividades deportivas y recreativas, para integrarse positivamente en su entorno.
El autismo es un trastorno asociado con el desarrollo del cerebro y se caracteriza, principalmente, por la dificultad para relacionarse, alteraciones en la comunicación y el lenguaje, patrones de conducta distintos y actividades e intereses repetitivos.
Más historias
Todo un éxito el Festival Internacional de Aves en Los Cabos
XVII Legislatura reactiva el Parlamento Infantil Sudcaliforniano
Proponen reformas que garanticen la protección del patrimonio de las personas adultas mayores