MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Se fortalece programa de cultura del agua en BCS

  • Este año se tienen programados 5 eventos masivos, denominados “Festival del Agua 2018, uno en cada municipio

Con el objetivo de difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en coordinación con la Federación y los Ayuntamientos, impulsa en diferentes niveles educativos el programa de “Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable” en materia de cultura del agua.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la CEA, Jesús Antonio Solano Leyva, quien abundó que actualmente existen 14 espacios de Cultura del Agua en el Estado; 5 en el municipio de Los Cabos, 4 en La Paz, 1 en Comondú, 1 en Loreto y 3 en Mulegé, por lo que se cubre toda la geografía estatal con este importante tema, que busca y promueve la concientización en la población.

“Estamos fortaleciendo el tema de la cultura del agua en la sociedad y sobre todo en los niveles educativos, en donde a través de talleres y material didáctico informamos sobre la importancia del uso sustentable del recurso, cubriendo diferentes vertientes que van desde la incidencia que tiene en el desarrollo humano, social, económico y ambiental”, puntualizó.

El director del CEA añadió que para este año, se tiene contemplado un Curso-Taller por cada Municipio, distribuido de la siguiente manera: en La Paz, se impartirá el denominado “Participación Social”; en Comondú, “Comunicación Oral” (no verbal); en Loreto, “Agua en el Marco de la educación para el Desarrollo Sustentable”; en Mulegé, “Calidad de Vida, Calidad de Agua” y finalmente en el municipio de Los Cabos, “Mercadotecnia Social, Enfocado al Medio Ambiente”. Estas actividades tienen el fin de proporcionar las herramientas necesarias a los promotores de Cultura del Agua, para un mejor desempeño laboral.

De igual manera, se han programado 5 eventos masivos, denominados “Festival del Agua 2018”, uno en cada Municipio. Estos son actos públicos cuya finalidad es difundir el conocimiento sobre el tema hídrico, mostrando la situación de nuestro Estado y a nivel mundial.

Para finalizar, Solano Leyva dijo que todas estas acciones van encaminadas a promover el buen uso, reúso y cuidado del vital líquido en nuestro Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendiente de estos eventos, que son para todos y con ellos, se benefician todas y todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.