El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población en general a no abandonar las medidas de desinfección dentro del hogar, con la finalidad de cortar la cadena de contagios por COVID-19.
El coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, doctor Gustavo Granados de la Rosa, señaló que dichas medidas llegaron para quedarse y adaptarlas al día a día, por lo que se debe limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia en casa como mesas, manijas de puertas, interruptores de luz y lavamanos.
Enfatizó que es importante no tocar la cara y boca con las manos sucias y continuar redoblando las medidas de higiene como es el uso correcto de cubrebocas, el lavado constantede manos o utilizar gel antibacterial.
Asimismo, mantener la sana distancia, tener espacios ventilados tanto en el hogar como en las áreas laborales, ayuda a romper la cadena de contagios.
En el caso de las frutas y verduras, deben ser lavadas con agua y jabón de la misma manera que se hace en cualquier otra circunstancia, mientras que los alimentos que se encuentran empaquetados deben limpiarse utilizando un paño húmedo y cualquier solución desinfectante.
El experto en salud reiteró que ante el incremento de contagios es necesario seguir redoblando las medidas de higiene dentro y fuera del hogar.
Finalmente, invitó a la población a no bajar la guardia y completar el esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, y estar más protegidos ante esta enfermedad.
Más historias
Todo un éxito el Festival Internacional de Aves en Los Cabos
XVII Legislatura reactiva el Parlamento Infantil Sudcaliforniano
Proponen reformas que garanticen la protección del patrimonio de las personas adultas mayores