MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Este viernes registran 972 nuevos contagios y un fallecimiento por Covid19 en BCS

 

  • El número de contagios se sigue incrementando y llega esta noche a 6 mil 767 casos positivos.

 

La Secretaría de Salud en Baja California Sur al actualizar las cifras oficiales de contagios precisa que hay 972 nuevos contagios en los cinco municipios y la cifra de activos por Covid se sigue incrementando para llegar al histórico de 6 mil 767 personas positivas actualmente, además de registrar un nuevo deceso en las últimas 24 horas.

 

En este reporte la autoridad en salud en la entidad, indica que se han dado de alta este viernes 486 pacientes, para tener un incremento este día de 972 nuevos contagiados, cifra menor a la de ayer que superó los mil 199 nuevos casos, aun cuando el número de positivos activos aun sigue incrementándose en la entidad.

 

En el desglose por municipios, La Paz sigue mostrando un importante crecimiento en el número de casos positivos por Covid, que pasó de 3 mil 893 casos a 4 mil 266 este viernes; en cambio el municipio de Los Cabos muestra una leve disminución para pasar de mil 625 a mil 599.

 

En el caso de Comondú sigue el aumento de casos al pasar de ayer a hoy de 330 casos a 391; igual que el municipio de Mulegé que pasó de 250 activos a 305; y Loreto un leve incremento de 183 a 206.

En la cifra de fallecimientos, se dio el reporte de una persona más muerta por complicación de Covid, registrada en el municipio de La Paz, para llegar a 13 decesos en el presente mes de enero en el estado y un total de 2 mil 485 en lo que va de la crisis sanitaria.

 

De la misma manera, la autoridad recomendó el uso obligatorio del cubrebocas en sitios públicos, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso de gel anti-bacterial, además que recomienda en caso de presentar un síntoma, aislarse de los demás integrantes de la familia y acudir a los módulos de pruebas gratuitas Covid-19 que se han instalado en los cinco municipios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.