Con el apoyo de maquinaria y personal operativo de la Zona Federal Marítimo Terrestre; concesionarios de la playa El Médano, la Sociedad Civil, Capitanía de Puerto, Marina y API, se realizó un trabajo coordinado en las playas del Municipio que se vieron afectadas por la basura que dejaron a su paso las intensas lluvias. Por tal motivo, la Zona Federal Marítiomo Terrestre se encarga de limpiar y vigilar que se mantengan limpias y seguras las playas, con el apoyo de 156 personas entre operativos y guardavidas, quienes trabajan en las 57 playas que comprenden 192km, desde Migriño hasta Buena Vista.
De acuerdo a la información proporcionada por Juan Adolfo Orcí Martínez coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos las playas más afectadas fueron El Médano y Corsario, por lo que se procedió a la rehabilitación y limpieza de las mismas.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no tire basura en lotes baldíos ni en las playas, ya que vivimos un claro ejemplo de lo que sucede cuando llueve en nuestro Municipio; todos esos residuos son arrastrados al mar, lo que afecta visiblemente al ecosistema marino”, precisó el Coordinador de Zofemat.

Más historias
Presenta Paz Ochoa la cartelera del Carnaval de Loreto 2026
Con educación, valores y amor en casa, Loreto construye bienestar: Paz Ochoa
Invitan a la población de Loreto a participar en la campaña de acopio de árboles navideños