MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Preparada la dirección de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal para este regreso a clases

  • Escuelas de diferentes niveles educativos serán cubiertas por personal de las áreas de movilidad y transporte.

Ante el inicio del próximo del ciclo escolar, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra lista para el despliegue de elementos que brindarán seguridad vial en los horarios de entrada y salida de alumnos y maestros en escuelas de los distintos niveles educativos de la ciudad y delegaciones del municipio.

Al respecto Julio Cesar Mendoza Meza, Director de Movilidad y Transporte, señaló que los planteles educativos tendrán cobertura por parte de elementos pertenecientes a las áreas de Transporte, Vialidad y Educación Vial, además elementos de seguridad y adscritos a las distintas delegaciones con que cuenta este municipio, quienes se establecerán en los cruces peatonales de acceso a las instituciones, y a su vez agilizarán de forma segura el descenso y posterior ascenso de alumnos.

Mendoza Meza dijo que los elementos de las distintas áreas a su cargo, así como de algunos sectores de seguridad, estarán presentes en algunas vialidades de esta ciudad, así como en escuelas primarias, a fin de colaborar en los programas operativos y hacer más fluido el tránsito vehicular, con la finalidad de que este regreso a clases sea lo menos conflictivo para los automovilistas y usuarios de la vía pública.

De igual forma la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, exhorta a los automovilistas a tomar las máximas precauciones al circular por los diferentes centros educativos, respetando en todo momento los límites de velocidad. Así mismo recomienda a los padres de familia anticiparse a los retrasos que comúnmente se derivan del incremento en el volumen de vehículos propios del reinicio de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.