- Se recomienda lavado de manos, uso del cubrebocas
- Evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llama a la población derechohabiente y no derechohabiente a extremar precauciones ante los cambios de temperatura y la llegada de frentes fríos con el fin de cuidar a los grupos vulnerables en la sociedad.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, explicó que las infecciones respiratorias agudas son comunes en temporada invernal y ante la llega de la misma es importante fortalecer los cuidados preventivos.
Afirmó que las personas más propensas a enfermarse en esta próxima temporada son los grupos de riesgos como mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con diabetes e hipertensión no controladas, cáncer, obesidad, enfisema pulmonar y las personas fumadoras.
Por ello es importante que este grupo ante la presencia de síntomas respiratorios tales como fiebre, dificultad respiratoria, dolor de pecho hueso y articulaciones no se automediquen y acudan a revisión con su médico para ser valorado y se determine por parte de un experto el protocolo médico a seguir.
Llevar una vida saludable es fundamental en este grupo de riesgo comentó Nevárez Jiménez, en ese sentido realizar ejercicio, comer saludable y protegerse de los cambios bruscos de temperatura es prioritario para evitar enfermarse.
El lavado de manos será necesario en esta temporada al igual que el uso exclusivo del cubrebocas en lugares cerrados para evitar enfermarse, comer frutas y verduras y desinfectarlas antes de consumir, así como beber abundante líquido, son las acciones preventivas que se deberán seguir aplicando.

Más historias
Ilumina IMSS Baja California Sur la navidad con tradicional encendido del árbol
Publica UABCS resultados de nuevo ingreso a la Licenciatura en Biología Marina para el semestre 2026-I
Proponen reformas para preservar, promover, y enriquecer la identidad de las comunidades originarias de BCS