MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Imparte Protección Civil Estatal, curso de brigadistas internos a personal del DIF

  • Va dirigido al personal que atiende a niñas y niños 
  • Abordan temas de primero auxilios básicos, prevención y combate de incendios, entre otros

Como parte de las acciones que se realizan para fortalecer la cultura de la prevención, la subsecretaría de Protección Civil del Estado, llevó a cabo el curso taller denominado “Brigadistas Internos de Protección Civil”, enfocado a disminuir riesgos en inmuebles, principalmente en aquellos que atienden a niñas y niños, como es el caso de los Centros de Atención Infantil “Centro” y “Loma Linda” del SEDIF, informó su titular, Benjamín García Meza. 

En este sentido, el subsecretario estatal, señaló que personal de esta dependencia, estará capacitando a servidores públicos adscritos a dichos centros, ubicados en la ciudad capital, con el objetivo de establecer mejores condiciones de seguridad, para los menores que acuden a estos, así como de los trabajadores.

“Un elemento fundamental en el tema de la protección civil, es la capacitación, ya que ello permite contar con más y mejores herramientas al servicio de la ciudadanía, ante posibles sucesos que pudiesen representar un riesgo, como un incendio, un sismo, un huracán, entre otros; de ahí la relevancia de fortalecer la prevención”, expresó. 

El funcionario agregó que este curso se desarrolló, con la impartición de temas de primeros auxilios básicos, prevención y combate de incendios, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate.

Asimismo, como parte de las acciones preventivas, el personal de la Subsecretaría realizó recorridos de verificación para garantizar que se cuente con las medidas y equipos de seguridad, que establece la legislación vigente para este tipo de instituciones.

Por último, Benjamín García informó que continuarán desarrollándose estas capacitaciones, las cuales permiten contar con conocimientos básicos necesarios, para la mitigación de situaciones de vulnerabilidad, apuntó.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.