
- Se debe garantizar respeto a los derechos laborales, de empleados estatales y municipales.
- Es responsabilidad de los gobiernos estatal y municipales evitar violaciones de derechos.
El diputado Rigoberto Mares Aguilar, hizo un respetuoso pero enérgico llamado a las nuevas administraciones estatal y municipales para que se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores, «son muchas las denuncias de trabajadores que se han visto acosados o violentados, con la intención de removerlos de la actividad que venían desempeñando, exigimos se respeten los derechos de todos los trabajadores».
Recordó que es importante respetar e indemnizar conforme a la ley a aquellos trabajadores y trabajadoras a los que se rescinda, además de justificar en cada caso los motivos por los cuales se prescinde del personal y procurar que, con ello, no se afecten los servicios que se prestan a los ciudadanos.
«Todos los trabajadores merecen un trato justo, sin importar si trabajaron con una administración u otra, sus derechos deben de permanecer a salvo.», señaló.
Además pidió a las y los nuevos encargados de las dependencias estatales y municipales, valorar los perfiles y la experiencia de los trabajadores, que ya tienen, en muchos casos, mas de 10 años de servicio, y recordar que no se puede llegar a algunos puestos a improvisar o aprender, se pierde tiempo valioso para los ciudadanos. «Estaremos vigilantes de que no se cometan atropellos en contra de los trabajadores, y se afecte el sustento de sus familias», finalizó el diputado Mares Aguilar.
Más historias
Todo un éxito el Festival Internacional de Aves en Los Cabos
XVII Legislatura reactiva el Parlamento Infantil Sudcaliforniano
Proponen reformas que garanticen la protección del patrimonio de las personas adultas mayores