MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Personal de Servicios Públicos trabaja en la rehabilitación del alumbrado público en Los Cabos

  • Actualmente se tienen contabilizadas más de 18 mil luminarias, de las cuales el 30% resultó con afectaciones. 

Como resultado de una evaluación realizada a las 18 mil luminarias con las que cuenta el municipio de Los Cabos, se determinó que cerca del 30% del alumbrado público resultó con diversas afectaciones tras el paso del huracán “Olaf”, por lo que el personal de Servicios Públicos trabaja sin descanso para restablecer el servicio en las zonas afectadas. 

Acerca del tema, el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, explicó que se tiene que trabajar principalmente en el cambio de focos y reparación general; en ese sentido, detalló que parte de las afectaciones abarcan los postes que fueron derribados por los fuertes vientos, contabilizando un daño de al menos el 20% en el total de las estructuras. 

Roberto Sandoval Montaño indicó que se han estado retirando de las calles y camellones aquellos materiales que se desprendieron del alumbrado público, debido a que obstruían el paso vehicular y representaban un peligro para la comunidad. Asimismo, compartió que actualmente las cuadrillas de trabajadores recorren la geografía municipal para detectar aquellas luminarias que se encuentran fuera de servicio. 

Para concluir, el director de Servicios Públicos expresó que en estos momentos se están abocando en la zona Centro de Cabo San Lucas y San José del Cabo, por otra parte, mencionó que en las colonias se realizan recorridos en el turno nocturno para ubicar las lámparas dañadas y realizar la reparación pertinente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.