MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

UABCS y UdG celebran segunda edición del seminario virtual de negocios y gestión pública

  • Participaron estudiantes del doctorado del Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios que ofertan de manera coordinada ambas instituciones

Por segunda ocasión, estudiantes del Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios que ofertan conjuntamente la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Universidad de Guadalajara (UdG) expusieron sus proyectos de tesis en un foro virtual, donde además se contó con las aportaciones de profesores investigadores.

Titulado Seminario Internacional de Negocios y Gestión Pública, el espacio coordinado por ambas instituciones tiene como objeto conocer los avances de investigación de las y los doctorantes, evaluarlos y establecer una ruta de mejora para que el resultado final tenga un mayor impacto hacia la sociedad.

Además, al evento se suman ponentes magistrales no sólo de la UABCS y de la UdG, sino de otras instituciones de amplio prestigio, con el fin de complementar los temas y aportar al desarrollo académico de sus estudiantes.

Por parte de la UABCS, durante el acto inaugural estuvo presente el Jefe del Departamento de Economía, Dr. Plácido Cruz, quien hizo un reconocimiento a ambas universidades por tomarse el tiempo de coordinar, de manera interinstitucional, una actividad que no sólo permite reforzar los proyectos de tesis, sino además reflexionar sobre tópicos que en este momento marcan la agenda pública.

Entre ellos, mencionó la situación actual por la pandemia, la responsabilidad social empresarial, la adopción de tecnologías y técnicas digitales, emprendimiento e innovación, el desarrollo económico, por mencionar algunos.

Dijo que la base del doctorado, si bien es la formación de capital humano altamente competente y profesional, también es aportar propuestas que permitan atender las diferentes problemáticas que la comunidad enfrenta, de allí la importancia que los proyectos de investigación aterricen en temas pertinentes.

En este sentido, mediante el seminario se busca la mejora continua de las tesis, no sólo desde el punto de vista metodológico, sino también desde el ámbito de la divulgación y exposición, lo cual se refuerza también durante la jornada del seminario, refirió.

La declaratoria inaugural fue hecha por el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara, quien además expresó su beneplácito por este tipo de actividades en que se vinculan dos instituciones de educación superior para fortalecer tanto la parte académica como de investigación de sus estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.