MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Este jueves, 24 de junio se llega al pico más alto de casos positivos en #BCS

* Se reportan 2 mil 728 casos activos, el número más alto desde que inició la pandemia, superando a enero posterior a las fiestas navideñas.

* 21 fallecidos por Covid en 24 horas principalmente en Los Cabos y La Paz.

Este jueves, por mucho es el día más alto de registro de casos positivos de Covid19 en el Estado de Baja California Sur desde que inició la crisis sanitaria, al registrarse 2 mil 728 casos positivos activos y existen 329 sospechosos que se les practicó la prueba sars-cov2.

Datos al día miércoles 32de junio
comparativo de Datos al día miércoles 23 de junio.

En el comparativo que ayer en los datos que proporciona la Secretaría de Salud en la página coronavirus.bcs.gob.mx ayer se tenían registrados 2 mil 093 casos activos, y esta noche al actualizar la cifra se tienen 2 mil 728, más de 635 casos nuevos activos, en el territorio estatal, además de la lamentable noticia del fallecimiento en las últimas 24 horas de 21 personas por este virus, ya que ayer había mil 593 defunciones y hoy se llegó a mil 614.

En estos datos se hace notar el incremento considerable de fallecidos y de activos, además que de estos pacientes mil 807 se encuentran ambulatorios con tratamientos médicos en sus domicilios aislados, 58 más se encuentran estables, 116 se encuentran en estado de gravedad, 112 se encuentran en estado crítico o intubado.

En el desglose por municipios del total de pacientes activos, Los cabos presenta el mayor número de positivos al llegar a mil 681 personas, seguido de La Paz con 945 casos activos; Comondú con 66 pacientes; Mulegé y Loreto con 18 activos cada uno.

En admisión hospitalaria de las camas disponibles para atención de Covid el panorama más crítico se presenta en Los Cabos, al quedar sólo disponibles sólo 19 camas de un total de 194 existentes, ya que se encuentra ocupadas 175 espacios. En La Paz quedan disponibles sólo 38 camas hospitalarias derivado a que existen 142 espacios y hay ocupadas 104.

En el caso de ventiladores respiratorios, es otro panorama adverso para Los Cabos que sólo tiene disponibles 17, ya que existen en ese municipio 81 y 64 están ocupadas, todos por pacientes Covid; en el caso de La Paz se tienen 139 y están ocupados por Covid un total de 46 y otros 20 por otras causas, dejando disponibles 73 respiradores artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.