MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Destaca inversión extranjera directa en BCS, al inicio del 2021

  • La entidad registró la segunda mejor cifra de captación en los últimos 6 años 

La captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en Baja California Sur se destacó durante el primer trimestre del 2021, al registrar 280.2 millones de dólares, siendo esta, la segunda mejor cifra obtenida en lo últimos 6 años en el periodo de referencia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. 

Dio a conocer la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), tras indicar que la IED norteamericana continua predominando, al resaltar que en el periodo que se informa, este país destinó nuevas inversiones que representaron el 90.5 por ciento del flujo total, seguido de otros países como Canadá, Reino Unido, España y Países Bajos. 

Al respecto, la SETUES puntualizó que el sector turismo (servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas) continua liderando la captación de inversiones en el Estado, lo que confirma el avance positivo y sostenido en la reactivación y recuperación de esta industria. 

En ese sentido, la dependencia hizo un reconocimiento a empresarios y prestadores de servicios del ramo, por su compromiso con la seguridad sanitaria; ya que gracias a los esfuerzos por proteger la salud de visitantes y de los propios habitantes, BCS ha logrado obtener distintos certificados y sellos de calidad de talla internacional, que contribuyen a generar confianza y certeza sobre el potencial turístico y económico del destino. 

Finalmente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad señaló que seguirá trabajando de la mano de todos los actores turísticos, para que esta actividad supere los retos de la pandemia y siga siendo motor de desarrollo y bienestar social. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.